Pepita
Ha nacido PEPITA
La Plataforma de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y Amigos (PEPITA), es una asociación de carácter benéfico y sin ánimo de lucro que comienza a gestarse a principios del año 2019. Comienza su andadura ante la demanda e iniciativa de un grupo de jóvenes procedentes de las dos provincias canarias diagnosticados de EPIT[1], y se consolida con el objetivo de servir de apoyo y referencia cualquier persona que se enfrente a un diagnóstico de Parkinson en edad temprana, prestando una atención integral que cubra todas las esferas de la vida, tanto del afectado por este diagnóstico como del círculo que le rodea (familiares, amigos, parejas, hijos, etc.).
Estas necesidades, totalmente diferentes a las que se presentan en un Parkinson en edad avanzada, y el carácter autonómico de la Plataforma, han sido determinantes para la creación de una organización autónoma e independiente.
Con una filosofía de funcionamiento altamente participativa, se parte de la base de que sus asociados son personas jóvenes en edad productiva y como norma general con una formación o experiencia en algún área. Por lo tanto, la figura del socio “contemplativo”, se convierte en “participativo”. Para completar esta oferta de servicios cuenta con una cartera de profesionales colaboradores expertos en los temas de interés de este colectivo.
De esta manera se consigue el objetivo de mejorar el estado médico y psicológico de los afectados por la Enfermedad de Parkinson de Inicio Temprano, brindando información, recursos y terapias de promoción de la salud y tratamiento de la enfermedad además de las herramientas necesarias tanto para el diagnosticado como para sus familiares, cuidadores y amigos para conseguir el manejo más adecuado de la enfermedad.
Otro objetivo de la Plataforma es dar a conocer y difundir entre la sociedad canaria la existencia e incidencia de la Enfermedad de Parkinson de Inicio Temprano, los déficits, las necesidades y la posibilidad de ayuda por parte de PEPITA.
Basada en el trabajo grupal y en el beneficio que supone compartir las experiencias, se conforma una gran familia decidida a luchar por la mejora de la situación de los enfermos de Parkinson, su visualización, la formación y el apoyo a la investigación.
Encontramos, por tanto, en Pepita una oferta diferente y complementaria a la que prestan las actuales Asociaciones de Parkinson y esperamos poder ayudar a todos aquellos que, como nosotros, se encuentren perdidos y desorientados ante esta nueva realidad.
[1]Enfermedad de Parkinson de Inicio Temprano.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario