Parkinson y conducción
El Reglamento General de Conductores señala “no deben existir pérdida o disminución grave de las funciones motoras, sensoriales o de coordinación, episodios sincopales, temblores de grandes oscilaciones, espasmos que produzcan movimientos amplios de cabeza, tronco o miembros ni temblores o espasmos que incidan involuntariamente en el control del vehículo.”
Y es que no sólo debemos tener en cuenta los síntomas de la enfermedad, como es temblor, rigidez… sino también las limitaciones del tratamiento farmacológico. Según el tratamiento, muchos de ellos provocan somnolencia y/o episodios repentinos de sueño.
Consejos para conducir
- Procura conducir acompañado y reducir el número de horas al volante.
- Evita maniobras como adelantamientos arriesgados e innecesarios.
- Evitar utilizar el coche en su actividad laboral y la conducción nocturna.
- Toma siempre la medicación.
- Elige recorridos conocidos. Además, evita horas punta, trayectos complicados y las condiciones climatológicas adversas.
- En cuanto detectemos síntomas como somnolencia, movimientos anormales, dificultad de movimientos… disminuye la marcha y para el vehículo en un lugar seguro.
- Pide consejo sobre la adaptación de su vehículo para facilitar la conducción (dirección asistida, pomo en el volante, pedales anchos, etc.). Las Jefaturas Provinciales de Tráfico y los Centros de Reconocimiento de Conductores pueden orientarle.
Comentarios
Publicar un comentario