El cerebro no da la orden. Sara Amhope


El PARKINSON es muy traicionero, un tranquilo paseo se convierte d pronto en un BLOQUEO q te invade todo el cuerpo y te debilita los sentidos.

Los pies adheridos al suelo y sin poder levantarlos, el CEREBRO NO DA LA ORDEN, y es un querer y no poder.

Hoy me he pasó esperando por un semáforo,... ¡hasta tres veces lo intenté! 

Se puso rojo tres veces y en ninguna pude cruzarlo, así que finalmente opté por seguir por la misma acera con mi bastón de apoyo..e intentando salir del bache lo más dignamente posible.

Otro día ocurrió cruzando, y fue una experiencia desagradable y nada segura.

Procuro siempre salir a la calle, cuando estoy en ON.

Me organizo en base a la hora de toma de la medicación y los bloqueos,., para eso he tenido que conocer muy bien mi cuerpo afectado por el  PARKINSON.

Pero hay veces, como éstas, que sin previo aviso, te hace la jugada.

Mi actuación es no perder la calma y no cogerle miedo.., respirar, PACIENCIA., intentando controlar temblor y equilibrio para no caerme.

Es un agotamiento mental y físico tras cada bloqueo.

Esa es la vida de un paciente de Parkinson, una parte de ella.

Salir a la calle, es "salir al ruedo", pero no hay que acobardarse ¡nunca!.

Sara Amhope 

Comentarios

Entradas populares